Open

Champions League

Buffon: Peor que en Cardiff no nos puede ir

02/04/18 - 10:10
Ganar al Milán ha sido la mejor manera de preparar el partido con el Madrid...

Ganar al Milán ha sido la mejor manera de preparar el partido con el Madrid.

Sí, llegamos con mucha ilusión. Superamos el obstáculo del Milán sin repercusiones negativas. Es una victoria que nos da energía, yo temía este partido. Los de Gattuso son uno de los conjuntos más en forma del Calcio. Rino los hizo renacer con su carisma y sus ideas. Demostramos que nuestras ganas de ganar están intactas.

¿Cuánto le dolió haberse quedado a sólo 16 minutos del récord de imbatibilidad bianconero en la Serie A?

No lo siento para nada. Ante el SPAL hablé con los compañeros y dije que hubiese preferido encajar gol y ganar en vez de empatar, como ha pasado esta vez a pesar del gol de Bonucci.

Dybala dijo que la final de Cardiff para él es como una pesadilla. ¿Qué sensaciones tiene volviendo a enfrentarse al Madrid?

Pienso en muchos desafíos, muchos partidos, varios de los cuales nos han ido bien a pesar de no ser favoritos. Obvio, algunos se nos torcieron, como la final de Cardiff. Dicho esto, sabemos que el Madrid es el mejor equipo del mundo, llevan dos años ganando la Champions y esto no lo había conseguido nadie. No hago falta yo para decirlo. La esperanza es estar vivos hasta el último minuto del partido de vuelta.

Han pasado poco más de 300 días desde aquella final, ¿cuánto han cambiado?

Bueno, antes que nada yo hace 300 días tenía 39 años y ahora tengo 40, así que esto psicológicamente ya es un gran cambio (ríe). Nosotros llegamos a Cardiff con mucha confianza, quizás demasiada, y esto puede que fuera el primer error y el más grave que cometimos en esa final. Sin embargo, no me reprocho nada: ganó merecidamente el que demostró ser el más fuerte en el campo. Espero que la Juventus encuentre las armas para equilibrar más el enfrentamiento esta vez.