Open

Champions League

Björn Kuipers pitará el Barça-Liverpool

29/04/19 - 10:15
Con una conocida fama de árbitro permisivo que tarda en pitar faltas, el holandés Björn Kuipers...

Con una conocida fama de árbitro permisivo que tarda en pitar faltas, el holandés Björn Kuipers ha sido designado por la UEFA para arbitrar este miércoles la ida de semifinales de la Champions League en el Camp Nou entre Barça y Liverpool. 

Su compatriota Danny Makkelie estará al frente del VAR. De 46 años, será la octava vez que se cruce con los azulgrana, que tienen un balance de dos victorias, cuatro empates y una derrota.

El último precedente es el 0-0 ante la Juventus en Barcelona en la vuelta de cuartos de final 2016-17, cuando permitió el juego de contacto del equipo de Massimiliano Allegri, que defendía un 3-0 de la ida en Turín. 
Como ejemplo, una falta clarísima que no llegó a amarilla para Miralem Pjanic tras llevarse por delante a Messi, que cayó a plomo desde el aire. El pómulo izquierdo de Leo llegó a sangrar. En el mismo partido, pasó por alto un pisotón de Alves a Neymar en la frontal y un codazo de Higuaín a Umtiti.

El primer partido fue en la liguilla de la Champions 2009-10 en el Camp Nou ante el Dinamo Kiev (2-0) y siguió una campaña con el Stuttgart-Barça (1-1) de la ida de octavos de final y la vuelta de cuartos de la 2011-12 en el Barça-Milan (3-1) con dos penaltis claros para los culés. 

En la 2012-13, Kuipers no fue protagonista en la derrota (2-1) en casa del Celtic en la liguilla, como tampoco en la vuelta de cuartos de esa misma temporada ante el PSG. El 1-1 dio el pase al Barça. 
Y en la 2015-16, en la primera jornada, pitó el 1-1 en Roma. Y en la Supercopa de Europa-2011, el Barça ganó al Porto (2-0) pero sin que castigara la dureza del Porto, que se cebó con Andrés Iniesta.