Open

Champions League

Benzema ya es cuarto goleador en Champions del Madrid

15/02/19 - 09:08
Benzema sigue de buena racha, jugando y marcando como apenas se le recordaba. En Ámsterdam volvió a ver puerta...

Benzema sigue de buena racha, jugando y marcando como apenas se le recordaba. En Ámsterdam volvió a ver puerta, celebrando su gol 60 en la Champions. Al Bernabéu llegó en 2009 tras 12 tantos en el Lyon. El resto, 48, los ha hecho con el Madrid: tiene a tiro los 49 de Alfredo Di Stéfano. 

Las cifras dan cuenta del gusto de Karim por las noches europeas, en las que mejor sabe manejarse. Su derechazo a la escuadra en el Johan Cruyff Arena le dejó a la altura de Van Nistelrooy, con el que comparte el cuarto puesto del ránking de goleadores en la Champions. Por delante, después de disputar en Holanda su partido 450 de blanco, sólo le quedan Raúl (71) y, más lejos, Messi (106) y Cristiano (121).

El club, con Florentino Pérez y Sergio Ramos a la cabeza, escoltados por el resto de los convocados, quiso reconocerle su histórica noche con la entrega de una camiseta con el dorsal 450, el número de encuentros que ha jugado como madridista: 299 en Liga, 92 en Champions, 39 en Copa, 8 en Supercopa de España, 8 en el Mundial de Clubes y 4 en Supercopa de Europa. En ellos, el sexto máximo goleador de siempre en el club, ha conseguido 211 goles, lo que da un promedio de 0,46 tantos por aparición.