Open

Champions League

Bayern sigue avanzando en la Champions

17/03/21 - 16:10
No tuvo que ni transpirar Bayern Munich para depositar su nombre en...

No tuvo que ni transpirar Bayern Munich para depositar su nombre en los cuartos de final de la Champions League. Luego de conseguir la abultada victoria 4-1 en la ida de los octavos, ahora cerró su pase sobre Lazio con un triunfo 2-1 en el Allianz Arena y mantenerse firme en la búsqueda del bicampeonato.

De arranque, en el afán de lograr la hazaña, las Águilas intentaron incomodar a los bávaros adelantando líneas y con el objetivo de apostar al ataque rápido a los espacios para conseguir un repentina ventaja.

Sin embargo, esta postura de los italianos apenas permaneció en el inicio debido a que los alemanes no se dejaron intimidar y, mediante la circulación de la pelota, acorralaron a la visita hacia su campo.

A partir de esta bandera que plantaron los dueños de casa, las ocasiones comenzaron a llegar y, entre diversas, terminaron por conseguir la ventaja a los 33 minutos. 

Luego de una infracción a Leon Goretzka dentro del área, Robert Lewandowski se encargó de cambiar por el gol desde el punto del penal con un remate a la esquina izquierda.

En la segunda parte, el encuentro fue un monólogo del conjunto rojo. Ante una Lazio que vio cada vez más cercana la puerta de salida, los de Múnich dominaron la totalidad del juego y sellaron la victoria a los 74' a través de Eric Maxim Choupo-Moting. En los minutos finales, Marco Parolo descontó de cabeza para el cuadro blanquiceleste.

Así, el Bayern sacará su chapa de candidato entre los ocho mejores del certamen, en el que en dos días, este viernes, conocerá su rival en la siguiente ronda en el sorteo en Nyon, Suiza.