Open

Champions League

Bayern goleó a Benfica en casa para asegurarse la clasificación

02/11/21 - 18:17
Bayern Munich derrotó a Benfica por 5-2 en...

Bayern Munich derrotó a Benfica por 5-2 en su duelo perteneciente a la cuarta jornada del Grupo E de la UEFA Champions League para sellar su pase a los octavos de final de la competición tras conseguir cuatro triunfos consecutivos.

El equipo germano mostró sus intenciones desde el inicio y encontró su primera ocasión con un disparo de Serge Gnabry luego de un desborde e ingresó al área de Kingsley Coman. Aunque en los primeros minutos, el enfrentamiento mantuvo paridad. Los portugueses se aproximaron en dos ocasiones con intentos de Pizzi.

Incluso, cerca del cuarto de hora la visita se puso en ventaja tras un córner desde la izquierda, Pizzi había logrado romper el cero de cabeza, pero el VAR anuló su tanto por una milimétrica posición adelantada. La reacción del local no tardó en llegar con un disparo de Alphonso Davies desde fuera que forzó los reflejos de Odisseas Vlachodimos.

El cuadro bávaro comenzó a mostrar su dominio y, a los 25', se puso en ventaja tras un centro de Comando desde la derecha que Robert Lewandowski conectó por el segundo palo con un cabezazo de sobrepique. Tan solo cinco minutos más tarde, cayó el segundo. Un pase al vacío ante la adelantada defensa llegó para el polaco que vio el pase al medio hacia Gnabry y el alemán definió con un exquisito taco para ampliar la ventaja.

Sin embargo, antes del descanso, Morato descontó de cabeza para el equipo de Jorge Jesus con una jugada preparada a partir de un tiro libre. Luego de jugar en corto, Grimaldo envió la pelota al área y el joven defensor ganó en el aire para acercarse. Además, en el último minuto de la primera parte, el goleador malogró un penal tras una mano de Lucas Veríssimo con un flojo disparo que el guardameta recibió sin problemas.

El complemento contó con una rapidez de los locales para sacarse ese penal de la cabeza y a los 48' logró el tercero con un remate de Leroy Sané en el frente del área luego de que Davies lo habilite de cabeza.

Sobre la hora, Lewandowski logró el cuarto -y el segundo para él-, luego de pivotear de forma correcta para que Sané inicie un contraataque que lo encontró por el sector izquierdo para ingresar al área y ponerla al arquero.

A falta de quince minutos para el final, Benfica pudo descontar nuevamente tras una recuperación en campo propio, la conducción de João Mário y la buena definición del uruguayo Darwin Núñez entre las piernas de Neuer, en una de sus primeras intervenciones.

Con el resultado resuelto más allá del tanto rival, el polaco, sobre el final, le puso broche de oro al duelo con un hattrick al ponerla nuevamente al arquero, que en esta ocasión llegó a desviar la pelota, tras un largo pase de Neuer que lo encontró habilitado. Con puntaje ideal, aseguró su clasificación a octavos de final y un solo punto le bastará a Bayern Munich para asegurarse la primera posición.

FOTO: La Prensa