Open

Champions League

¡Bayern Campeón de la Champions!

23/08/20 - 15:02
El PSG y el Bayern se enfrentaron este domingo en la final de la UEFA Champions League...

El PSG y el Bayern se enfrentaron este domingo en la final de la UEFA Champions League disputada en Lisboa, en un duelo donde ambos equipos buscaban escribir su nombre con letras de oro en la historia del certamen más importante a nivel de Clubes, y donde al final fue el cuadro alemán quien con la mínima diferencia se quedó con el triunfo de 1-0, pero suficiente para conseguir el título.

Desde el principio el juego mantuvo buen ritmo e intensidad, siendo el Bayern quien llevaba la iniciativa al adueñarse de la pelota y empezar a llevar peligro sobre el arco rival, pero que sobre los diez minutos el PSG lo equilibraría con desdobles ofensivos en velocidad.

Los grandes protagonistas y responsables que juego fuese al descanso con un cerrado pero entretenido 0-0, fueron ambos arqueros, por el Bayern, Neuer, quien le atajó a Neymar en dos ocasiones dentro del área y luego contuvo un par de remates a su arco.  Por el PSG, Keylor Navas, quien también tuvo que intervenir en tres ocasiones a jugadas peligrosas en su área y resoplando en una que Lewandowski estrelló en el paral.

El inicio de la segunda mitad fue una radiografía de la primera parte, el Bayern llevando de nuevo la iniciativa en el partido, quien de nuevo apostaba a la intensidad, pero un ordenado PSG en el fondo controlaba cualquier peligro sobre su arco.

Los alemanes rompieron el cerco defensivo del PSG sobre los 59 minutos cuando en una jugad por la derecha Kimmich mando un centro sutil, pero preciso al segundo palo, donde Koman de cabeza y en soledad cruzó a Keylor Navas para el 1-0 en favor del Bayern Munich.

Con la ventaja el Bayern manejó de mejor forma la pelota ante un PSG que se veía impreciso y con un Neymar y Mbappé casi que ausentes en el campo, siendo Marquinho quien llevó peligro sobre los 69 minutos, pero de nuevo Neuer atajaba y salivaba su arco.

Sobre los 75 minutos el juego ganó en intensidad y ritmo ya que el PSG adelantó sus líneas y empezó a llevar mayor peligro sobre el arco rival, pero sin poder igualar el marcador ante la aplicación en la última línea del Bayern.

En la recta final del partido el Bayern apostó por presionar alto para evitar que el PSG generara futbol ofensivo, algo que le dio resultado para anular a los ofensivos del cuadro parisino para manejar la ventaja hasta el final del partido y consagrarse como campeones de la Champions League.