Open

Champions League

Barcelona vence al Liverpool toma ventaja

01/05/19 - 15:19
El Barcelona recibió la visita del Liverpool en el juego de ida de las semifinales de la UEFA Champions...

El Barcelona recibió la visita del Liverpool en el juego de ida de las semifinales de la UEFA Champions League con un Camp Nou en su máximo aforo para ver a su equipo buscar dar el golpe en la ida en busca de la final.

La primera mitad fue de emoción con un Barcelona queriendo tener la iniciativa, pero encontrándose con un equipo del Liverpool que siempre buscaba la ofensiva encabezados por Salah que se tiraba metros atrás para hacerse de la pelota y un Mané que explotaba su velocidad y complicaba a la defensa local.

Con un Messi casi sin aparecer el Barcelona daría la sorpresa a los 26 minutos en una jugada que parecía tener controlada el cuadro inglés, cuando Jordi Alba por la izquierda mando un centro al área que dejaron picar y a las espaldas apareció Luis Suárez que lanzándose con su pierna derecha le anticiparía al arquero Alisson para el 1-0.

Pese a la desventaja el Liverpool no renunció a buscar el empate y arriesgo al adelantar sus líneas, pero el Barcelona salió avante y se fue al descanso con la mínima ventaja.

En la segunda parte el juego no cambió con un Barcelona que no tenía la mejor versión de Messi en el campo, lo que aprovechaba el Liverpool que con dos remates de Milner y uno de Salah, convertían a Ter Stegen en figura que con atajadas precisas mantenía su arco en cero.

El Barcelona se despertaba en el campo ante la presión del Liverpool, pero encontraría el desahogo sobre los 75 minutos en una jugada donde Suárez remataba al travesaño y en el rebote el infaltable Messi aparecería para definir con el arco vacío y poner el 2-0 y darle tranquilidad a los catalanes.
Leo Messi guardaría para la recta final del partido su “obra de arte” cuando a los 82 minutos cobrara de manera magistral un tiro libre desde unos 25 metros y clavarla en el ángulo del arco de Alisson y poner el 3-0 y su doblete en el partido y poner de pie al Camp Nou.

El Liverpool tuvo la posibilidad de descontar, pero el Barcelona salvó en la línea en primera instancia y en la segunda pelota Salah la estrellaría en el poste.

Así el tiempo se cumplió y el Barcelona con su triunfo de 3-0 buscará certificar su boleto a la final la próxima semana cuando visiten al Liverpool en Anfield.