Open

Champions League

Barcelona respira y vence al Dinamo de Kiev con un golazo

02/11/21 - 16:26
Barcelona llegó a Ucrania con incertidumbre y se fue con ...

Barcelona llegó a Ucrania con incertidumbre y se fue con certezas que lo impulsan hacia la clasificación. En el Estadio Olímpico de Kiev, consiguió una victoria 1-0 sobre Dinamo y, a falta de dos fechas para el cierre del Grupo E, quedó a un paso de los octavos de final de la Champions League.

El Blaugrana salió intenso al campo y fue dominante en los primeros minutos. Sin pelota, estuvo con un elevado ritmo en la presión para recuperarla al instante y, una vez con ella, apostó a una circulación progresiva hacia al área rival para generar peligro.

A su énfasis, le sumó ataques numerosos, lo que llevó a la primera ocasión. Tras una serie de rebotes, Memphis Depay rozó la ventaja al ser tapado su disparo cruzado, a metros del arco, por un defensor. Los ucranianos también hicieron su parte para arrimarse al gol, aunque su única chance, y aislada, fue por un remate cercano de Mykola Shaparenko.

Poco después de la media hora, los dirigidos por Sergi Barjuan tuvieron la más clara del primer tiempo con un cabezazo al poste de Clement Lenglet. Luego, Nico González y Jordi Alba también se aproximaron, aunque el espíritu enérgico de los catalanes se fue diluyendo hacia el descanso.

Para la segunda mitad, la demanda por una victoria se hizo más fuerte en el Barça, por lo que se vio obligado a abundar de jugadores en ofensiva desde el comienzo. Sin embargo, pese a la carga hacia el sector contrario, se le hizo muy complejo romper el bloque defensivo de los locales.

Si algo le faltaba al cuadro español, en medio de su poca claridad en el último tercio, fue una primera sanción de una infracción a Ansu Fati dentro del área, la que, al revisar en el VAR, el árbitro determinó que no fue penal.
Pero toda búsqueda de la visita tuvo su recompensa a los 70 minutos: Óscar Mingueza lanzó un pase raso por la derecha, el que cambió levemente su recorrido por el intento de cierre de un futbolista, y Fati no perdonó con un fuerte remate arriba.

Con sufrimiento de cara al final, Barcelona pudo asegurarse la conquista y ahora está segundo en la zona, con seis puntos. Tal suma es superior en apenas dos unidades a Benfica, rival al que debe vencer la próxima fecha para avanzar a la siguiente instancia.

FOTO: UEFA Champions League