Open

Champions League

Barcelona hizo lo justo para obtener su primera victoria en la Champions

20/10/21 - 12:47
Barcelona se puso de pie en la UEFA Champions League 2021/22 con una victoria ajustada, para la cual no...

Barcelona se puso de pie en la UEFA Champions League 2021/22 con una victoria ajustada, para la cual no necesitó un nivel de juego destacado: se impuso 1-0 sobre Dinamo Kiev en el Camp Nou y entró en carrera dentro de un grupo en el que había caído por 3-0 tanto con Bayern Munich como ante Benfica.

Los dirigidos por Ronald Koeman fueron superiores, tuvieron la pelota e impusieron condiciones frente a un rival con claras limitaciones, que fue incapaz de poner en riesgo el arco defendido por Marc André ter-Stegen.

Luuk de Jong fue el protagonista de las primeras ocasiones con un cabezazo desviado y un remate que obligó la estirada del arquero ucraniano Georgi Bushchan, aunque el ex Sevilla se quedó con las ganas de gritar su gol.

El siguiente en provocar la reacción del guardameta rival fue Sergiño Dest, pero su disparo no encontró destino. Inmediatamente, Jordi Alba envió un centro al área y encontró a Gerard Piqué, quien apareció a las espaldas de su marcador y abrió el marcador mediante su remate con pierna derecha.

A pesar del dominio del Barça, su presión para aumentar el resultado no fue abrumadora y, de hecho, contabilizó 11 tiros, de los cuales 3 fueron en dirección al arco. En cambio, su inofensivo rival apenas registró 3 totales.

La segunda mitad tuvo el ingreso de Ansu Fati, aclamado por la afición blaugrana desde el primer tiempo cuando lo vio precalentar al costado del campo de juego. El joven que heredó la camiseta Nº 10 de Lionel Messi contó con su chance clara en una mala maniobra de la visita, pero quedó de espalda al arco y ensayó un disparo que se marchó fuera.

Philippe Coutinho también estuvo activo aunque poco incisivo, Memphis Depay con su influencia en ataque volvió a demostrar que es una de las mejores cartas del conjunto catalán y Sergio Agüero ingresó para sumar mayor ritmo de juego.

Tres puntos y nada más. Con lo justo y ante un oponente débil. Importante para pelear por los octavos de la Champions, para alimentarse de confianza con su segundo éxito seguido tras el logrado sobre Valencia el pasado domingo y para arribar de pie al Clásico frente a Real Madrid del próximo domingo.

Foto: Barcelona Oficial