Open

Champions League

Barcelona gana y se asegura el primer lugar

28/11/18 - 16:06
El Barcelona visitó este miércoles al PSV en partido correspondiente a la penúltima fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League...

El Barcelona visitó este miércoles al PSV en partido correspondiente a la penúltima fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

En una primera mitad donde los holandeses llevaron la iniciativa sobre el arco de Ter Stegen, pero la falta de puntería le permitía a los catalanes mantener el cero en su arco e intentar en jugadas en velocidad por las bandas hacer daño, todas ellas comandadas por su máxima figura Leo Messi, pero también sin la fortuna de la contundencias lo que llevó el juego al descanso con el 0-0.

En la segunda mitad los españoles se pararon de mejor forma en la cancha y conforme pasaban los minutos se iban adueñando del balón y sus llegadas eran más constantes sobre el arco rival.

Fue sobre los 61 minutos cuando una jugada iniciada por Messi finalizó con el argentino recibiendo una pared en el área y con un movimiento de cintura dejó a su marcador y sacó remate pegado al palo para el 0-1 del Barcelona.

El dominio catalán siguió en la cancha y a los 70 minutos de nuevo una jugada de Messi terminó con asistencia para que Piqué que se había sumado al ataque marcara el 0-2 y le diera mayor tranquilidad a los de Valverde que se aseguraban la primera posición del grupo a falta de una jornada.

En la recta final del partido el PSV intento algo a la ofensiva por intermedio de Lozano, pero todo lo controlaba en la última línea el cuadro catalán, algo que no lograría al minuto 83 cuando De Jong de cabeza pondría el descuento para el 1-2, resultado que prevaleció hasta el final de los noventa minutos.

OTROS RESULTADOS

PSG 2-1 Liverpool
Atlético de Madrid 2-0 Mónaco
Dortmund 0-0 Brujas
Tottenham 1-0 Inter de Milan
Napoli 3-1 Estrella Roja
Lokomotiv 2-0 Galatasaray
Porto 2-1 Shalke