Open

Champions League

Barcelona empata en su visita al Lyon

19/02/19 - 16:02
El Barcelona visitó al Lyon en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, duelo en que buscaban...

El Barcelona visitó al Lyon en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, duelo en que buscaban tomar ventaja en la serie para cerrar de mejor fomra en casa.

La primera mitad fue muy pareja ya que el Lyon esperaba al Barcelona en su campo y buscaba contragolpear en velocidad aprovechando el buen partido que hacia Depay que complicaba a la defensa catalana cada vez que tenía el balón.

Por su parte el Barcelona fiel a su estilo trataba de manejar la pelota y circularla por todo el campo comandado por Messi, pero el argentino era bien custodiado por los jugadores del Lyon que lo hacian caer en impresiones. Así el compromiso se fue al descanso con un cerrado 0-0.

En la segunda mitad la tónica del partido fue la misma en cuanto a la propuesta, pero el Barcelona aprovechaba que el rival lo esperaba en el último cuarto de la cancha para adelantar sus líneas, pero las pocas ocasiones que generaba no las lograba definir Suárez, Messi ni Dembélé

Valverde realizo variantes en los últimos 15 minutos haciendo ingresar a Vidal y Coutinho, lo que le dio mayor posesión de la pelota, pero con una sobresaliente labor de la zona defensiva del equipo francés.

Sobre los 85 minutos una asistencia de Messi a Busquets exigió al arquero Lopes, que sobre el travesaño mando el balón para salvar su arco y forzar el tiro de esquina de los catalanes.

A los 89 el Barcelona tuvo de nuevo la posibilidad de hacer daño, esa vez en táctica fija, pero el remate de Messi se estrelló en la barrera, el tiempo siguió su marcha y pese a los tres minutos de reposición ninguno de los dos equipos pudo cambiar la historia del juego y el 0-0 se firmó en la ida y todo quedará para la vuelta en el Camp Nou.

LIVERPOOL- BAYERN

En el otro compromiso de la jornada de martes, el Liverpool recibió la visita del Bayern, en un partido de dientes apretados por la propuesta de ambos equipos que le ponían intensidad en su búsqueda del arco, pero chocando contra los muros defensivos muy cercanos al área.

Pese a que en la segunda mitad el partido tuvo mayor generación de futbol ofensivo, ninguno de los dos pudo vencer a los arqueros y al final de los noventa minutos el 0-0 se firmó en Anfield.