Open

Champions League

Barcelona empata de visita ante el Chelsea

20/02/18 - 15:44
El Chelsea y el Barcelona se enfrentaron esta tarde en el juego de ida de los octavos de final de la Champions League...

El Chelsea y el Barcelona se enfrentaron esta tarde en el juego de ida de los octavos de final de la Champions League, partido disputado en Inglaterra donde los de Antonio Conte buscaban tomar ventaja siendo locales.

Durante la primera mitad el partido estuvo muy equilibrado en cuanto a la tenencia de la pelota, donde el Chelsea mantenía controlado los movimientos de Leo Messi en sus intentos a la ofensiva, lo que no le generaba ningún peligro al arquero Cortouis.

El Chelsea por su parte cuando cruzaba el medio campo mostraba algunos chispazos de buen futbol, sobre todo cuando la pelota pasaba por los pies de William, quien en dos ocasiones remató al palo del arco de Ter Stegen, quien contó con la fortuna de no ver vencida su portería, por lo que el juego se fue al descanso con el 0-0.

En la segunda mitad el juego no cambió en mucho con un Chelsea defendiéndose con todo su equipo y jugando sin ningún delantero, pero volviendo a tener buenos lapsos de fútbol, sobre todo a los 63 minutos cuando en una jugada de tiro de esquina el balón se le sirvió a William para que este desde fuera del área venciera con remate pegado al palo para colocar el 1-0 en favor del Chelsea.

Con la desventaja en el marcador el Barcelona adelantó líneas en busca del empate, algo que le dio resultado sobre los 75 minutos cuando la presión surtió efecto al robar Iniesta una pelota en plena salida y servir a Leo Messi que con un remate pegado al palo vencía al arquero para colocar el 1-1 y romper así la racha de marcarle al Chelsea en su carrera.

En el cierre del partido el Chelsea intentó reaccionar para quedarse con el resultado, pero el Barcelona se defendió bien y que por ahí tuvo un par de jugadas de contragolpe, pero ninguno de los dos pudo cambiar la historia del juego y todo se definirá en la vuelta en el Camp Nou.