Open

Champions League

Barcelona Clasifica, mientras que la Juve de CR7 eliminados

16/04/19 - 15:07
Los juego de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Barcelona...

Los juego de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Barcelona ante el Manchester y la Juventus ante el Ajax se disputaron este martes, donde el cuadro español buscaba ratificar su pase a semifinales tras la ventaja del 0-1 en la ida, mientras que la Juve tras el empate en Holanda buscaba liquidar la llave en casa.

Barcelona-Manchester
En el Camp Nou el Barcelona saltó al campo a buscar el partido de inicio, pero el United haciendo muy buenos diez minutos complicaba al presionar alto la salida de los de casa.
Sobre los 12 minutos una jugada dentro del área era marcada como penal sobre Rakitic, pero en la revisión del BAR el árbitro alemán anulaba la misma.
A los 16 minutos Leo Messi se encargaría de recomponer todo para el Barcelona al tomar una pelota fuera del área y tras dejar a su marcador remató al palo más lejano del arquero De Gea para poner el 1-0.
Cuatro minutos más tarde de nuevo Messi sería protagonista cuando al robar un balón en salida rematara suave de derecha, pero De Gea no pudo controlar el mismo y el balón se le escapó bajo los brazos para el 2-0 del Barcelona y encaminar sus pasos a las semifinales.
En la segunda mitad el United arriesgó más a la ofensiva, pero dejaba espacios en el fondo que el Barcelona aprovecharía a los 62 minutos por intermedio de Coutinho que desde fuera del área con un derechazo marcaría un golazo para el 3-0 de los catalanes.
Con la ventaja el Barcelona manejó el partido y tuvo algunas jugadas de peligro a la ofensiva, pero ya no fue contundente y a l final de los noventa minutos certificó su boleto a semifinales con el triunfo de 3-0 y una noche mágica de Messi como gran guía.
 
Juventus-Ajax
El Turín la Juventus saltó al campo a resolver el partido lo más pronto posible y tuvo un amplio dominio durante los primeros quince minutos, pero luego de ello el Ajax se paró de buena forma y equilibró el partido.
Fue hasta los 28 minutos cuando un centro desde la derecha fue aprovechado por Cristiano Ronaldo, quien de cabeza vencía al arquero para poner el 1-0 para los italianos e ilusionar a su afición con el boleto a semifinales.
El Ajax reaccionó rápidamente y a los 34 una pelota dentro del área fue aprovechada por Van de Beek, quien con pierna derecha y en soledad remató cruzado para poner el 1-1 en el marcado y darle esperanza a los holandeses de hacer la hombrada en cancha ajena.
En la segunda mitad el partido fue muy equilibrado en su arranque, pero sobre los 67 minutos una jugada de táctica fija le permitió a Matthijs de Ligt de cabeza vencer al arquero para poner el 1-2 en favor del Ajax y poner contra las cuerdas a la Juve eliminándolo en su casa.
La Juve se fue a la ofensiva con Cristiano y Dybala como protagonistas, pero un buen trabajo de la zona ofensiva del Ajax evitaba a toda costa el gol del empate, algo que consiguio hasta el final de los noventa minutos y el cuadro holandés se quedó con el triunfo y eliminando a uno de los grandes favoritos como la Juve y el primer fracaso de CR7 con el cuadro italiano desde su llegada.