Open

Champions League

Atlético-Juventus, partidazo hoy en Champions

20/02/19 - 10:10
Llegó el día. Vuelve la Champions al Metropolitano. Y lo hace con un partidazo...

Llegó el día. Vuelve la Champions al Metropolitano. Y lo hace con un partidazo. El Atlético recibe a la Juventus en la ida de los octavos de final. Dos equipos que elevan el verbo competir a su máxima expresión y que hoy se ven las caras. 

Llegan con mejor rostro los italianos, pero los españoles cogieron aire el sábado en Vallecas tras dos derrotas consecutivas. Los visitantes quieren marcar. Y los locales, cerrar estos primeros 90 minutos con su puerta a cero. Pero estos son sólo los propósitos. Porque cuando el balón eche a rodar, puede pasar de todo.

Simeone recupera a su fundamental Koke para la cita, y medita poner a cuatro mediocentros en la medular para frenar la fortaleza ‘bianconnera’. Juanfran entrará por Arias en el carril derecho, y arriba, Morata, que se mide a su ex equipo, volverá a acompañar al líder Griezmann en la punta de ataque. 

El Cholo se guardará la bala de Diego Costa, que reapareció hace cuatro días tras dos meses en el dique seco. Y la empleará en la segunda mitad.

Por su parte, Allegri llega con todo al Metropolitano. Ha recuperado a Chiellini y Bonucci en defensa, y eso siempre ofrece garantías. Con Pjanic, Matuidi y Bentancur en la medular, arriba estarán seguro Cristiano y Mandzukic. 

El croata vuelve a la que fue su casa (el Calderón) durante un año. Tendrá ganas de demostrar cosas. Dybala será titular según confirmó ayer el propio Allegri.

Dos equipos con una buena defensa, un centro del campo rocoso y una delantera que marca diferencias. Dos conjuntos parecidos en cuanto al estilo, con dos entrenadores que dejan su sello. Y sobre todo, dos de los mejores del mundo frente a frente: Griezmann y Cristiano.