Open

Champions League

Atlético de Madrid se llevó un áspero triunfo ante Porto y aseguró la clasificación

07/12/21 - 17:32
Atlético de Madrid se llevó un áspero triunfo ante Porto y aseguró la clasificación...

Atlético de Madrid derrotó a  Porto por 3-1 en su último encuentro correspondiente al Grupo B de la UEFA Champions League y cerró la clasificación a octavos de final en la apasionante definición que también contaba con Milan y su rival con opciones de ese segundo puesto.

El equipo del Cholo Simeone, que contó con la titularidad de Rodrigo De Paul, no tuvo una gran primera parte. Si bien había comenzado como dominador, pese a no poder expresarlo en ocasiones claras, la temprana salida de Luis Suárez por lesión que permitió el ingreso de Matheus Cunha, pareció ser un punto de inflexión en la primera parte.

La primera chance clara llegó con una asilada jugada de Yannick Carrasco por la izquierda con un pase al medio que Thomas Lemar remató al cuerpo del arquero, que Antoine Griezmann no pudo llegar al rebote y que Marcos Llorente completó con otro remate bien detenido por Diogo Costa. Instantes más tarde, Marko Grujic intentó desde fuera del arco, pero Jan Oblak detuvo sin problemas y obre la media hora, ecolombiano Luis Díaz probó nuevamente al esloveno pasada la media hora para que saque una mano fundamental y Medhi Taremi falló en el rebote.

A falta de cinco minutos para el final, Lemar estuvo cerca de concretar en su propio arco al intentar despejar de cabeza y casi se cuela en el ángulo derecho del arco defendido por Oblak. Así terminó una primera mitad que poco tuvo por parte del cuadro español.

Con el inicio del complemento, Porto buscó capitalizar sus posibilidades con mayor intensidad que la mostrada y a los 46', Taremi erró ante un pase al medio con un tiro desviado por encima del travesaño. En una jugada similar sobre los 50 minutos, ante el pase de Díaz, el iraní definió de forma floja ante la salida de Oblak.

El conjunto portugués no fue capaz de concretar y lo pagó caro. A los 55 minutos, ante un córner desde la derecha, Antoine Griezmann se escapó de su marca hacia el segundo palo y solo debió empujar la pelota ante el cerrado envío de Lemar para encontrar la ventaja en uno de sus momentos más flojos del partido.

La desesperación era mayor por los dos lados en un decisivo encuentro como el que se jugaba y Carrasco, intentó correrle la pelota a Otavio ante lateral, y reaccionó con un manotazo luego de que el brasileño se lo quitará por lo que se fue expulsado. De todas formas, dos minutos más tarde, Wendell cortó un contraataque con una dura falta sobre el ingresado Ángel Correa y se fue expulsado para igualar las condiciones para ambos en un duelo caliente.

A falta de un minuto para el fin del tiempo reglamentario, Griezmann comandó un nuevo contraataque y lanzó un pase al vacío desde la derecha para que Correa se vaya solo frente al arco y amplie la diferencia. De todas formas, al instante, Rodrigo De Paul peleó una pelota en campo rival ante Chancel Mbemba y se metió en el área. Esperó por Griezmann para darle el pase y ante la respuesta del arquero, el volante sentenció en el rebote el pase a la siguiente fase.

Ya con cinco minutos de adición Sergio Oliveira descontó de penal, pero ya no pudo evitar la clasificación de Atlético de Madrid, que terminó con 7 unidades, dos por encima de su rival y tres por encima de Milan, que cayó ante Liverpool en Anfield.

FOTO: Sport