Open

Champions League

Atalanta igualó sobre el final ante Villarreal en Castellón

14/09/21 - 17:02
La Dea tuvo un gran inicio con una alta presión que dificultó la salida del Submarino Amarillo...

Villarreal y Atalanta igualaron 2-2 en su primer encuentro correspondiente a la nueva edición de la UEFA Champions League. El equipo italiano golpeó sobre el inicio y el final para que el duelo termine en tablas y ambos comienzan el Grupo F con un punto tras un duelo con peligros varios en ambos arcos.

La Dea tuvo un gran inicio con una alta presión que dificultó la salida del Submarino Amarillo. Incluso fue capaz de abrir el marcador rápidamente. Sobre los seis minutos, Ruslan Malinovskiy progresó por el sector derecho y encontró al colombiano Duván Zapata dentro del área. El colombiano supo aguantar la pelota y descargó hacia atrás para que Remo Freuler remate con comodidad y ponga la ventaja.

Al instante, ante una pelota larga desde la defensa, un mal corte del argentino Juan Foyth permitió que Robin Goesens trazó una diagonal desde la izquierda y pusiera a prueba a otro argentino, Geronimo Rulli, que respondió de forma correcta. El dominio era del equipo italiano, que volvió a avisar con Davide Zappacosta y con Zapata.

Sin embargo, el local fue de menor a mayor y creció en los últimos minutos. Luego de un intento de Gerard Moreno, sobre los 39 minutos, la igualdad se hizo presente en el Estadio de la Cerámica. Ante un disparo de Alfonso Pedraza desde la derecha, un rebote en el argentino José Palomino dejó la pelota sobre el frente del área y Manu Trigueros llegó desde atrás para concretar.

El equipo de Unai Emery se acercaba con más frecuencia y dos minutos más tarde tuvo el segundo tanto, pero el arquero argentino Juan Musso supo sacar un cabezazo de Moreno con grandes reflejos luego de un lanzamiento de tiro libre llegado desde la derecha.

Sobre el inicio del complemento, Rulli volvió a esforzarse ante un gran disparo de Malinovskiy y Duván volvió a intimidar instantes más tarde con un disparo que se estrelló en el travesaño. Pasada la hora de juego, Pau Torres recuperó en una zona adelantada del campo y buscó rápidamente a Moreno, que quedó mano a mano ante Musso, pero definió de forma incómoda es de aprovechar la posición del guardameta.

En una situación algo similar, fue Dani Parejo el que recuperó en tres cuartos de campo, Moreno tomó esa pelota y descargó a su izquierda para habilitar al ingresado Arnaut Danjuma. Minutos más tarde, el nigeriano fue hasta el fondo por el sector izquierdo y lanzó un centro que Gerard conectó, pero no pudo aprovechar.

Cerca del cierre del duelo, ante un disparo de Josip Ilicic, un fortuito rebote en Aleksey Miranchuk le quedó a Goesens para igualar el duelo. Dos minutos más tarde, sobre los 85', Francis Coquelin se fue expulsado por doble amarilla. Aun así, en tiempo de adición, Villarreal contó con una nueva oportunidad de pelota parada y Musso volvió a salvar ante un disparo de cabeza de Moreno.

FOTO: Onda Cero