Open

Champions League

Atalanta debutó goleando de visita en la Champions

21/10/20 - 15:34
Atalanta hizo uso de su poderío ofensivo para vapulear a Midtjylland por 4-0 en su debut en la UEFA Champions League...

Atalanta hizo uso de su poderío ofensivo para vapulear a Midtjylland por 4-0 en su debut en la UEFA Champions League 2020/21. El cuartofinalista de la pasada temporada tuvo el aporte sudamericano para sus goles y se estrenó con éxito en un Grupo D en el que tendrá a Liverpool como principal oponente por el liderazgo.

En el Arena Herning, el local comenzó con atrevimiento e intentó amenazar a los de Bérgamo por la vía aérea. A su vez, el ex Celta de Vigo, Pione Sisto, buscó con velocidad y un remate desde afuera del área para lanzar otra advertencia.

Sin embargo, la ilusión del modesto conjunto danés que clasificó a la Liga de Campeones desde la fase previa se derrumbó a partir de la media hora de juego. Primero, con un balón que bajó en el área Cristian Romero de cabeza para que el colombiano Duván Zapata definiera sin apuros.

A los 36' fue el turno del argentino Alejandro Papu Gómez, quien desde afuera del área sacó un espectacular bombazo para ampliar la cuenta. Cerca del descanso, el colombiano Luis Muriel anotó su nombre en el marcador y dejó el partido prácticamente liquidado.

La segunda parte careció de emociones y el dueño de casa no tuvo herramientas para inquietar a los de Gian Piero Gasperini. Por su parte, el equipo bergamasco manejó el balón y controló una victoria sin discusiones. Sobre el cierre, un gran remate del ruso Aleksey Miranchuk sentenció la historia para hacer el resultado más abultado.

La próxima semana, Atalanta recibirá a Ajax en un compromiso trascendental entre los dos que se perfilan a pelearle el lugar de escolta a Liverpool. Mientras que Midtjylland tratará de levantarse y hacer un buen papel en su visita a Anfield contra los Reds.