Open

Champions League

Apurado triunfo del Atlético en casa

27/10/20 - 16:53
Atlético de Madrid sumó su primer triunfo en la fase de grupos de la Champions League...

Atlético de Madrid sumó su primer triunfo en la fase de grupos de la Champions League. Tras la dura derrota de la semana pasada ante el Bayern por 4-0, este martes el Colchonero se recuperó con un triunfo por 3-2 ante Salzburgo en el Wanda Metropolitano.

El equipo del Cholo Simeone pudo trasladar el buen momento que atraviesa en La Liga, donde ha ganado sus últimos dos partidos y es el único invicto de la competencia, a Europa, tras dejar una muy mala imagen ante los últimos campeones en el debut.

Los madridistas arrancaron arriba en el marcador. A los 29 minutos, Marcos Llorente la agarró en la puerta del área y remató de zurda al fondo de la red, ante la floja respuesta del arquero.

El Atlético tuvo varias chances de extender la ventaja, pero estuvo sin precisión de cara al arco, sobre todo la dupla delantera de Joao Félix y Luis Suárez. Esa situación la aprovechó de la mejor manera Salzburgo, que golpeó al final del primer tiempo y al comienzo del segundo, con los tantos de Szoboszlai y Berisha.

Sin embargo, Joao Félix que se había errado varias situaciones claras, apareció para darle vida al Atlético y luego sentenciar el encuentro.

A los 52´, tras una gran jugada colectiva y una asistencia del argentino Ángel Correa, el joven portugués definió y puso el empate. Y ya en el cierre, nuevamente apareció el ex Benfica: la tomó dentro del área y de volea puso el 3-2 definitivo.

​Así las cosas, Atlético de Madrid sacó sus primeras sonrisas en la competencia europea y, con tres puntos, quedó segundo por detrás del Bayern en el Grupo A. En la próxima fecha, el Colchonero buscará seguir de racha cuando enfrente a Lokomotiv de Moscú en suelo ruso.