Open

Champions League

Apareció Dembélé

15/03/18 - 16:07
Ousmane Dembélé está de vuelta. En realidad nunca había estado, porque al fichaje estrella del Barcelona en el verano pasado...
  • Dembélé
    Apareció Dembélé

Ousmane Dembélé está de vuelta. En realidad nunca había estado, porque al fichaje estrella del Barcelona en el verano pasado no le habían salido las cosas desde que llegara al Camp Nou procedente del Borussia Dortmund a cambio de 105 millones de euros.  

El autor del 2-0 parcial contra el Chelsea jugó su mejor partido desde que fichó por los catalanes. Y para ello tuvo que superar una ruptura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda que le alejó de los terrenos de juego durante casi cinco meses, y su posterior recaída, que provocó una ausencia de otro mes de la que justo se recuperó hace pocas semanas.

Le llevó tiempo a Dembélé volver a ser. Las lesiones complicaron la adaptación al Barcelona a un jugador que no había realizado pretemporada después de declararse en rebeldía con el Borussia Dortmund. Pero este martes, en una cita decisiva como era la vuelta de los octavos de final de la Champions League, Valverde le dio la titularidad y el joven de 20 años no la desaprovechó.

El ex del Stade Rennais jugó poco más de una hora antes de que fuera reemplazado por Aleix Vidal, pero se estrenó como goleador con la camiseta azulgrana tras un pase de Lionel Messi. Fue el único remate que intentó en un encuentro en el que dio 34 toques al balón y realizó 23 pases (78.3 % de precisión). Además, cometió una falta y le hicieron otra.

El premio a su buen partido le llegó apenas unas horas después de que Damir Skomina diera el pitazo final en el Camp Nou. Didier Deschamps, seleccionador de Francia, le ha hecho un hueco a Dembélé en la convocatoria de Les Bleus  para los dos amistosos ante Colombia y Rusia de las próximas dos semanas. Si quiere estar en el Mundial, 'OD11' deberá seguir por el mismo camino.