Open

Champions League

Ancelotti: "Me gustó saber sufrir y demostrar que este equipo tiene sacrificio"

16/09/21 - 07:26
Gran parte del partido fue más de sufrimiento que de tranquilidad para Real Madrid...

Gran parte del partido fue más de sufrimiento que de tranquilidad para Real Madrid. Es que el Merengue se dedicó a la contención de un Inter de Milán adelantado en el Giuseppe Meazza, pero supo golpear cuando caía el encuentro para abrirse camino en la Champions League con una conquista.

Y esta actitud de los Blancos, además del resultado, es lo que dejó contento a Carlo Ancelotti. El técnico italiano reconoció que el equipo lombardo fue superior en un tramo importante del partido y, es por eso, que le dio gran valor a lo conseguido por sus jugadores.

En conferencia de prensa, expresó: "Es una victoria muy importante. Fue mejor el segundo tiempo que el primero. No recibimos goles gracias a Thibaut Courtois antes del entretiempo. En la primera parte, estuvimos en bloque bajo y había que defender. La salida del balón la hemos hecho distinta en la segunda y mejoramos".

Y continuó: "Con el ingreso de Rodrygo, jugamos más por las bandas y encontramos la solución por fuera. Me gustó el partido porque había que sufrir y sufrimos siendo compactos. Eso me ha gustado: saber sufrir y demostrar que este equipo tiene sacrificio".

Los movimientos de Carletto en el final fueron claves para el triunfo agónico, aunque se quitó responsabilidad: "El partido lo ganaron los jugadores. Luego, los cambio, fueron importantes porque eran futbolistas frescos".

Otro de los puntos que aumentó la alegría del técnico blanco fue irse de Italia con la valla invicta. "Los defensores lo han hecho muy bien y estoy feliz por terminar con el arco en cero, y da confianza", aseguró.

Finalmente, en relación al aporte de Eduardo Camavinga, quien brindó la asistencia del tanto ganador, Ancelotti mantuvo calma sobre el joven francés. "Hay que ser pacientes con él. Tiene mucha calidad, pero tiene que mejorar el aspecto defensivo", cerró.

Foto: Perform