Open

Champions League

Alisson remontó por segunda vez ante el Barcelona

08/05/19 - 09:22
Dicen que para ganar campeonatos, hay que armar al equipo de atrás para adelante y Alisson Becker...

Dicen que para ganar campeonatos, hay que armar al equipo de atrás para adelante y Alisson Becker, portero del Liverpool, podría ser la muestra de ello. 

Y es que el cancerbero fue pieza fundamental para que los Reds lograran la hazaña de remontar al Barcelona, tras caer en la Ida por 3-0.

El portero del Liverpool es el único jugador que le repitió al Barcelona la remontada de hace un año, cuando jugaba con La Roma. 

En aquella ocasión, el brasileño recibió cuatro goles en la Ida en el Camp Nou (4-1), pero en la Vuelta realizó un partido excelso para mantener su arco en cero y ayudar a concretar el 3-0, que significó la histórica remontada de La Loba.

Para este año, y a raíz de la desastroza racha de errores en que cayó Loris Karius, el cuadro inglés apostó por el brasileño y pagó 87.1 millones de dólares para convertirlo en el cancerbero más costoso de la historia. 

Y vaya que la inversión le rindió frutos en el momento más importante. Este martes, en Anfield, el portero le negó el gol a Messi, Jordi Alba y a Luis Suárez y fue pilar para el 4-0 que terminó por dar a su nuevo club la revancha en la Final de la Champions League, en la que se enfrentará al Ajax o Tottenham.