Open

Champions League

Alexis le apunta a la Champions con el Manchester

02/02/18 - 09:33
Una de las razones que motivaron a Alexis Sánchez el querer cambiar Arsenal por Manchester United...
  • Alexis Sánchez
    Alexis le apunta a la Champions con el Manchester

Una de las razones que motivaron a Alexis Sánchez el querer cambiar Arsenal por Manchester United fue disputar la Champions League. Y es que con la escuadra londinense solo pudo estar presente en Europa League y en la presente temporada su ex equipo se encuentra lejos de los puestos que le otorgan un cupo a dicho certamen (sexto con 42 puntos, a seis del quinto clasificado, Tottenham).

De hecho, solo disputó un duelo en la competencia internacional (triunfó sobre el Colonia) y según las bases de la UEFA (artículo 44.01) está habilitado para jugar la Liga de Campeones defendiendo a los Diablos Rojos. "Al comenzar los partidos de octavos de final, un club podrá registrar tres jugadores habilitados para actuar en la parte remanente de la competencia. El registro debe completarse como máximo el 1 de febrero de 2018".

"Un futbolista de la lista mencionada puede ser excepcionalmente registrado con la camiseta de otro equipo en la misma temporada, con la condición de que no haya participado (a) en la misma competencia por otro club o (b) en otro club que actualmente sigue en competencia", se detalla.

Así, no tendrá impedimento para participar con su nuevo equipo en los octavos de final, donde se encontrará con el Sevilla de España, el 21 de febrero en el Estadio Sánchez Pizjuán y el 13 de marzo en el Old Trafford.