Open

Champions League

ala Champions podría cambiar de de formato

26/03/21 - 16:55
El formato de la Champions...

El formato de la Champions League podría cambiar la próxima semana cuando la comisión de reglas de la UEFA se reúna para analizar la aprobación de una propuesta. 

La principal novedad sería la eliminación de la de la Fase de Grupos y la incorporación de cuatro equipos más para un total de 36 escuadras en competencia. 

El organismo europeo y los líderes de los principales clubes estarían de acuerdo en sumar equipos al torneo para disputar un formato todos contra todos bajo el 'modelo suizo' usado en
campeonatos de ajedrez. 

Esto daría como resultado que los equipos se enfrentaran a 10 rivales distintos, lo que crearía 100 partidos adicionales a la competencia.

La Asociación de Clubes Europeos busca que se reserven dos plazas para equipos que no se clasificaron pero que se mantienen en lo alto de la clasificación de la UEFA por resultados previos, aunque algunos aseguran que esto solo beneficiaría a los grandes que no se clasifiquen de manera directa. 

​Por su parte, las Ligas Europeas, integradas por 30 países, proponen que cada equipo dispute ocho encuentros y que tres plazas se reserven a campeones nacionales.