Open

Champions League

Ajax da la sorpresa al ganar de visita al Tottenham

30/04/19 - 15:02
La semifinal de ida de la UEFA Champions League entre el Tottenham y el Ajax se disputó este martes en Inglaterra...

La semifinal de ida de la UEFA Champions League entre el Tottenham y el Ajax se disputó este martes en Inglaterra, donde el equipo de Mauricio Pochettino buscaba aprovechar su condición de local para tomar ventaja en la lleve, pero para ello tenía que superar al equipo sensación holandés.

Como se esperaba el juego arranco con los dos equipos con mucha dinámica y un cuadro local queriendo pegar primero para no complicarse el accionar del partido, pero se topaba con un equipo holandés de mucho sacrificio en todas sus líneas.

Fue sobre los 15 minutos cuando el Ajax adelantó líneas y burlando el fuera de juego encontraría a Donny Van de Beek, quien en mano a mano venció con remate cruzado al arquero Lloris para dar la sorpresa y poner el 0-1 para la visita.

Los Spurs se fueron en busca del empate y empezaron a buscar con jugadas por los costados en velocidad y con individualidades por el medio, pero todo era controlado por el Ajax donde todos cumplían con su parte en cuanto a defender la ventaja, misma que mantuvieron hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad el juego arrancó muy movido y el Tottenham avisaba con una llegada peligrosa de Llorente, pero el Ajax respondía con jugadas en velocidad de David Neres.

El Tottenham se convirtió en el dominador del partido, pero sin poder concluir de manera correcta las ocasiones que generaba sobre el arco de Onanna que solventaba de buena forma dentro de su área.

Así el partido siguió su marcha y con un sobresaliente trabajo defensivo, el Ajax se llevaría el triunfo y la ventaja en la llave de semifinal, lo que le permitirá buscar en casa sellar la serie y su boleto a la final como el equipo sensación de la Champions.