Open

Champions League

Afición inglesa invade Madrid por la final de la Champions

31/05/19 - 09:26
Una ola de aficionados ingleses está inundando las calles de Madrid que se declaran listas para...

Una ola de aficionados ingleses está inundando las calles de Madrid que se declaran listas para recibir el partido más importante a nivel de clubes de este año. 

Según estimaciones oficiales entre este viernes y sábado, se espera que en el Aeropuerto Barajas Adolfo Suárez ingresen alrededor de 20 mil fanáticos de ambos equipos sin boletos, pero que llegan a la capital española dispuestas a vivir la experiencia de Champions de forma muy cercana. 
Para ello, La Guardia Civil, la UEFA y el Ayuntamiento de Madrid han implementado distintas medidas que ayudarán a garantizar la seguridad para los días previos a la Final y para el primero de junio. 

Una de ellas, es que, al momento de verificar los datos de los viajeros en migración, se les ha estado preguntando si viajan con boleto para el partido y si la respuesta es negativa, la gente del aeropuerto aconseja a los aficionados mantenerse lejos de las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano. 

Además, la UEFA ha instalado varios módulos informativos en puntos estratégicos del aeropuerto donde se les da una serie de recomendaciones básicas de movilidad dentro de Madrid a los turistas aficionados al futbol. 

Finalmente, también están tanto en las zona de llegadas del aeropuerto como de salidas, el escuadrón antibombas de la Comunidad Europea, para evitar cualquier tragedia que pudiese suscitarse por la Final de la Champions.