Open

Bundesliga-Alemania

Valverde satisfecho con su plantilla y no pide más fichajes

28/08/18 - 09:07
Ernesto Valverde está más que satisfecho con la plantilla que tiene a sus órdenes antes de que se cierre el mercado de fichajes en la medianoche...

Ernesto Valverde está más que satisfecho con la plantilla que tiene a sus órdenes antes de que se cierre el mercado de fichajes en la medianoche de este viernes. Según insisten fuentes de la cúpula del FC Barcelona, el técnico azulgrana no ha exigido la incorporación de otro futbolista en estos últimos días. 

Lógicamente, el club barcelonista no quita ojo a lo que pueda haber en el mercado pero la idea, afianzada desde hace varios días, es no hacer ninguna contratación más.

Solo el pago de la cláusula de rescisión por parte de Ivan Rakitic en caso de que hubiera venido con 125 millones de euros procedentes de París habrían obligado al Barça a buscar un recambio y ahí Adrien Rabiot habría sido el más factible para fichar a solo un año de vencer su contrato en el Parque de los Príncipes, donde el croata le habría hecho perder protagonismo.

Valverde, consciente de las limitaciones salariales del Barça, cuenta con una plantilla con futbolistas muy polivalentes que le permiten mover la pizarra en función del rival y las necesidades. De hecho, entre la Supercopa y las dos primeras jornadas de Liga ha habido 12 que han actuado en distintas demarcaciones.

La recuperación de Aleñá, que cogerá ritmo en el Barça B, será un nuevo elemento para la rotación en la medular, donde también ha hecho jugar a Sergi Roberto como mediocentro en la gira y de interior derecho ante el Alavés en el estreno liguero. Valverde quería un ‘9’ como suplente de Luis Suárez y apostó por un canterano como Munir para satisfacción del club en lugar de Paco Alcácer.