Open

Fútbol Aleman

Triplete de Lewandowski en el triunfo del Bayern

20/03/21 - 15:13
Bayern Munich demostró una vez más por qué es el campeón de Europa...

Bayern Munich demostró una vez más por qué es el campeón de Europa. El equipo que conduce Hansi Flick sufrió la expulsión temprana de Alphonso Davies en el partido contra Stuttgart por la fecha 26 de la Bundesliga, pero se repuso para ganar 4-0 con un hat-trick de Robert Lewandowski y un gol de Serge Gnabry.

El jugador canadiense vio la tarjeta roja a los 12' por una dura entrada sobre un rival y parecía poner las cosas cuesta arriba. Sin embargo, Lewandowski abrió el marcador un rato más tarde después de un desborde por izquierda de Gnabry y se limpió el panorama para los 

Bávaros.
Todo lo contrario le sucedió al conjunto visitante, que nunca supo cómo aprovechar la superioridad numérica y se nubló a partir del gol del delantero polaco. El Bayern olió sangre y se llevó por delante a su rival antes del descanso con otros tres tantos.

Gnabry culminó una gran jugada colectiva a los 22', Lewandowski acertó de cabeza tras un centro de Thomas Muller en la acción siguiente y el goleador metió el cuarto con una buena definición de pierna zurda.

El argentino Nicolás González ingresó en lugar de Borna Sosa para reforzar a Stuttgart de cara a la segunda mitad, pero el Bayern controló el partido sin mayores inconvenientes y se quedó con los tres puntos antes del receso internacional.

Con esta victoria, Bayern Munich es líder de la Bundesliga con 61 puntos, cuatro más que su escolta Leipzig al que visitará el sábado 3 de abril cuando se retome la competencia en Alemania. Cuatro días después recibirá al PSG por la ida de los cuartos de final de la Champions League.