Open

Bundesliga-Alemania

Matthaüs: Haaland está listo para dar el siguiente paso

22/12/20 - 08:46
Löthar Matthaüs, recientemente...

Löthar Matthaüs, recientemente incluido en el ‘Balón de Oro Dream Team’, tiene claro que Erling Haaland está ya listo para abandonar el Borussia de Dortmund. Así lo dijo en la web de la Bundesliga: 

“La positividad que irradia se refleja en el equipo y por ello pienso que llegado el momento, Haaland no jugará más para el Borussia Dortmund y dará el siguiente paso. Ya está preparado y estamos orgullosos de tenerle en la Bundesliga”. Y añadió que “el Dortmund debe estar agradecido de haber podido contar con él, porque es un delantero que encaja perfectamente en el equipo”.

A juicio del alemán, “a sus 20 años, es una máquina. Es un delantero que vuela. Aporta positividad al equipo a la vez que aporta goles. Es irremplazable. Erling Haaland es considerado en Dortmund de la misma forma que Robert Lewandowski lo es en el Bayern de Munich: el jugador de arriba que, no solo es responsable de marcar goles, si no también de arrastrar al equipo con él. Es un líder con 20 años”.

Finalmente, comentó que “todo ello dice mucho de él. Sabe lo que debe hacer. Trabaja en defensa también, algo que disfruto mucho cuando veo a Lewandowski haciéndolo también. Él no es solo un delantero fijo. Su forma de pensar, para un chico de 20 años... Que no solo piensa en él mismo, si no en todo el equipo”.