Open

Fútbol Aleman

Lewandowski lamentó el que no se entregue el Balón de Oro

05/12/20 - 08:30
El 2020 está siendo el año de Robert Lewandowski. El polaco arrancó la temporada 19-20...

El 2020 está siendo el año de Robert Lewandowski. El polaco arrancó la temporada 19-20 como una máquina de hacer goles y, tras el parón del fútbol a causa de la pandemia de coronavirus, siguió rompiendo las redes de casi cada rival, aunque sin público que celebrara sus tantos.

El punta recogió los primeros frutos a final de la pasada campaña con la Bundesliga, la Copa y la Champions, su primer triplete. Ahora, cuando nos acercamos al punto final de este 2020, el del Bayern goza de una nueva cosecha con los premios individuales. Primero, llegó el de UEFA como mejor delantero y mejor jugador de Europa, luego, este diario junto al World Football Summit premiaron su campaña y ahora, es favorito para el The Best, que entrega la FIFA. Aún así, Lewy tiene una espinita: no podrá optar al Balón de Oro.

El histórico premio, de más tradición y más reconocido fue cancelado en julio por France Football a causa de la pandemia y, en una entrevista con Daily Mail, Robert Lewandowski lamentaba su decisión. "Alguien tuvo que decidir que este año no habría Balón de Oro.

Quizá se precipitaron porque, al final, se está decidiendo cada premio. Los jugadores, los entrenadores y los periodistas saben que era la mejor temporada para mí", reconoce en este diario británico.

El ariete no podrá meter el Balón de Oro original en su estantería y por ello, varias semanas atrás, el rapero Quebonafide decidió regalarle una réplica a tamaño real construida especialmente para él con Lego. Una foto que causó sensación en las redes sociales del varsoviano.