Open

Fútbol Aleman

Lewandowski: Klopp fue como una figura paterna para mí

12/01/21 - 07:33
Robert Lewandowski le ha rendido homenaje a Jurgen Klopp por el impacto...

Robert Lewandowski le ha rendido homenaje a Jurgen Klopp por el impacto que tuvo en su camino a convertirse uno de los mejores futbolistas del mundo.

El delantero de Bayern Munich viene de tener una temporada espectacular en la cual ganó el triplete con el equipo bávaro, siendo goleador cada uno de los torneos. Eso le valió quedarse con el premio de la FIFA al Mejor Jugador Masculino del 2020, superando en la votación a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Hay que destacar que Lewandowski ha disfrutado la mayoría de su éxito como jugador desde que se unió al Bayern en 2014, aunque el polaco dijo que nada fue tan importante como el tiempo que pasó con Klopp en Borussia Dortmund en sus comienzos en la Bundesliga.  

"Jurgen no solo era una figura paterna para mí, era también como un profesor, como un 'mal maestro', y lo digo en el mejor sentido de la palabra", dijo Lewandowski en una publicación para The Players Tribune.
Y siguió: "Era alguien que no te facilitaba la vida y nunca esperaba nada de ti, sino que era el más estricto contigo. Él era el que te presionaba y hacía todo lo posible para sacar lo mejor de ti. Ese es el maestro que te hace mejor y Jurgen era así".

Además, dijo que Klopp lo ayudó no solo dentro de la cancha, sino también fuera. "Podía hablar con Jurgen sobre cualquier cosa. Podría confiar en él. Es un hombre de familia y siente mucha empatía por lo que sucede en tu vida privada".

Por último, Lewandowski aseguró que considera que Klopp lo ayudó a convertirse en el delantero que es hoy. "Me enseñó mucho. Cuando llegué a Dortmund, quería hacer todo rápido: pase fuerte, un solo toque. Jurgen me dijo que debía calmarme, dar dos toques si era necesario", indicó.

Y cerró: "Fue totalmente en contra de mi naturaleza, pero pronto estaba anotando más goles. Cuando lo supe, me desafió a acelerar de nuevo. Un toque, bang, gol. Me redujo la velocidad para acelerar. Suena simple, pero fue genial, de verdad".