Open

Fútbol Aleman

Lewandowski camino a otra Bota de Oro

24/12/20 - 09:24
Pocos dudan que Robert Lewandowski es, a día de hoy, el mejor ‘9’ del mundo y uno de los mejores jugadores del planeta...

Pocos dudan que Robert Lewandowski es, a día de hoy, el mejor ‘9’ del mundo y uno de los mejores jugadores del planeta. Su pasada temporada tiene pocos calificativos en los que fue uno de los principales artífices del triplete del Bayern que completaron con la Supercopa alemana y de Europa.

A nivel individual recibió el ‘The Best’ y se hubiera llevado también el Balón de Oro, pero no hubo edición este año. Sus 34 dianas en la Bundesliga le llevaron a conseguir también su primera Bota de Oro, algo que va camino de repetir esta temporada. Con 17 goles, la mitad que la pasada campaña y todavía no se ha llegado al ecuador de la Bundesliga, lidera una tabla donde sus competidores están ya lejos. 

Con 5 galardones en su palmarés, la temporada de Messi ha empezado a carburar en las últimas semanas. Con siete goles en LaLiga, no está dentro de los 20 primeros clasificados. El primer nombre de importancia tras Robert es Moh Salah, cuarto tras tres jugadores de ligas modestas. El delantero egipcio del Liverpool suma 13 goles en la Premier League. 

Cristiano Ronaldo es octavo con una diana menos, 13. Por detrás, Calvert-Lewin, Son, Mbappé, Lukaku, Vardy y cierra los 20 primeros Haaland.