Open

Bundesliga-Alemania

Haaland y varios compañeros infringieron el protocolo Covid

23/02/21 - 09:05
Después del triunfo del fin de semana pasado por 0-4 sobre el Schalke 04...

Después del triunfo del fin de semana pasado por 0-4 sobre el Schalke 04, Erling Haaland y otros jugadores del Borussia Dortmund fueron captados festejando la victoria sin medidas sanitarias correspondientes.

Ante estos hecho la Liga de Futbol Alemana (DFL, por sus siglas en alemán) exigió una explicación al Dortmund después de que grandes grupos de animación saludaran al autobús del equipo con bengalas y que los jugadores participaran de la celebración sin portar cubrebocas y sin mantener una distancia de seguridad pertinente en el campo de entrenamiento.

Por lo que el conjunto amarillo y negro emitió un comunicado en el que aseguró que esas cerebraciones son "intolerables" y que "solo pueden disculparse y prometer abordar la cuestión de cómo prevenir completamente estas escenas en el público en el futuro con la policía y todos los involucrados con poca antelación" y llamó la atención a sus futbolistas, entre ellos Haaland.

A pesar del comunicado se espera que la DFL sancione al Dortmund al infringir el protocolo de higiene y las reglas Covid impuestas durante la pandemia.