Open

Bundesliga-Alemania

El plan de la Bundesliga para reiniciarse

23/04/20 - 09:33
La Liga Alemana de Fútbol (DFL) presentó este jueves su plan para reanudar la temporada...

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) presentó este jueves su plan para reanudar la temporada en la primera y la segunda Bundesliga con partidos a puerta cerrada, aunque sin fijar una fecha concreta.

"Sería pretencioso de nuestra parte fijar una fecha", dijo el director administrativo la DFL, Christian Seifert, quien sin embargo descartó que se pudieran empezar a jugar el primer fin de semana de mayo.

No obstante, desde hace dos días se baraja como fecha posible el 9 de mayo, después de que esa fecha fuera mencionada por el primer ministro bávaro Markus Söder y su homólogo de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet.

Sobre la base del plan presentado se ha llegado a un acuerdo con las televisiones que permite garantizar liquidez a los clubes al menos hasta el 30 de junio aunque los pagos se harán bajo la condición de que se reembolsen en caso de la que temporada se juegue hasta el final.

El plan se basa en una serie de medidas de prevención, como la limitación de personas en los estadios, hasta cerca de 300 contando jugadores y árbitros, así como la realización de test para todos los implicados con cierta regularidad.

En los medios de comunicación ha circulado la cifra de 20 mil test que habría que realizar para terminar la temporada, lo que el director médico de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Tim Meyer, calificó este jueves de "realista".