Open

Fútbol Aleman

El Dortmund pondría en venta a tres de sus figuras

27/01/21 - 08:19
El Borussia Dortmund es una jardín de talento que podría estar próximo a recibir un recorte...

El Borussia Dortmund es una jardín de talento que podría estar próximo a recibir un recorte. Y los grandes de Europa se frotan las manos por ello. 

La mala situación deportiva del equipo pone en riesgo su participación en la próxima Champions League, con la consiguiente pérdida de ingresos que ello supone. Ello, unido a los estragos que la pandemia está causando en las arcas del fútbol mundial, coloca al conjunto borusser en una difícil tesitura. Así, según 'Bild’, Jadon Sancho, Gio Reyna y Raphael Guerreiro están en venta, siempre que llegue la oferta adecuada por ellos.

La irregular marcha del equipo acabó con la etapa de Lucien Favre al frente del equipo, pero la interinidad de Edin Terzic no ha enderezado el rumbo amarillo. En Dortmund no ha logrado vencer en los últimos tres partidos y sus aspiraciones han pasado de luchar por el campeonato a pelear por un puesto entre los cuatro primeros. En este momento marchan séptimos, a tres puntos del Wolfsburgo, cuarto, y de no jugar la próxima Liga de Campeones dejarían de ganar 30 millones de euros.

En el citado medio afirman que Hans-Joachim Watzke, CEO del club, tiene claro que el Dortmund actual no se entiende con una deuda gigantesca y, para evitar caer en ella, la venta de estrellas se antoja fundamental. De momento, Erling Haaland 'sobrevive' a los potenciales recortes, pero si no llegan las ofertas esperadas por el resto, se podría plantear la salida del noruego.