Open

Fútbol Aleman

El Dortmund cayó de visita al Berlín

18/12/20 - 16:57
​Por la decimotercera jornada de la Bundesliga, la última antes del receso en Alemania hasta 2021...

Por la decimotercera jornada de la Bundesliga, la última antes del receso en Alemania hasta 2021, Borussia Dortmund continúa con su irregular momento y cayó por 2-1 en su visita a Union Berlin en el Stadion An der Alten Försterei.

El encuentro arrancó bastante parejo y sin demasiadas emociones para ambos equipos, aunque contaron con una por lado hasta el cierre del primer tiempo, cuando el BVB estuvo cerca de ponerse en ventaja, pero el cero no se rompió.

Diferente fue la segunda mitad del partido. Los dueños de casa se pusieron en ventaja a los 57 minutos con la anotación de Taiwo Awoniyi, quien cumplió con la ley del doble cabezazo en el área. Tras un tiro de esquina, Promel la peinó hacia atrás y el nigeriano apareció en soledad para empujarla también con un testazo.

Sin embargo, poco le duró esa alegría al equipo local, ya que Youssoufa Moukoko le dio la igualdad a la visita a los 60', aprovechando un gran pase filtrado de Raphael Guerreiro para definir de primera intención dentro del área con un fuertísimo disparo de zurda que se clavó en un ángulo.

Sobre el final del duelo, Marvin Friedrich sacó a relucir el poderío aerios de los capitalinos con un cabezazo desde el punto de penal para poner en ventaja a Union Berlin y sellar el resultado, consiguiendo así la victoria que lo pone en puestos de competiciones europeas.

Con este resultado, Borussia Dortmund se ubica en la cuarta posición de la Bundesliga con 22 unidades y en la próxima jornada enfrentará en el Signal Iduna Park a Wolfsburgo, sexto en la tabla con 21 puntos. Aunque eso será recién el 2 de enero del 2021 después del receso.