Open

Bundesliga-Alemania

El Bayern vence sin problemas al Mainz

01/02/20 - 15:59
Bayern Munich derrotó 3-1 al Mainz por fecha 20 de la Bundesliga en el estadio Opel Arena...

Bayern Munich derrotó 3-1 al Mainz por fecha 20 de la Bundesliga en el estadio Opel Arena de la localidad de Maguncia (Alemania). El Bayern se puso además líder provisional, con dos puntos más que el RB Leipzig (2º), que recibe en el último partido del sábado al Borussia Mönchengladbach (4º) y que podría recuperar la primera plaza en caso de victoria.

El Borussia Dortmund, por su parte, se pone por el momento tercero, manteniéndose a tres puntos del Bayern.

Desde el inicio de la segunda vuelta del campeonato alemán, el equipo muniqués ha encadenado tres triunfos en tres partidos, tras las goleadas anteriores en Berlín ante el Hertha (4-0) y en casa ante el Schalke 04 (5-0).

No tardó el equipo de Hansi Flick en encarrilar su victoria este sábado, ya que sus tres primeros goles llegaron en la primera media hora de partido, gracias al polaco Robert Lewandowski (minuto 8), Thomas Müller (14) y el español Thiago Alcántara (26).

El gol del honor del Maguncia (15º) lo firmó el holandés Jeremiah St. Juste en el 45.

Lewandowski marcó el primer tanto de cabeza a centro del francés Benjamin Pavard, con lo que suma ya 22 dianas esta Bundesliga, distanciándose en la tabla de anotadores de Timo Werner (RB Leipzig), que lleva 20.

Müller amplió la cuenta del Bayern al encontrarse un balón rechazado en la zona del punto de penal, mientras que el gol de Thiago Alcántara fue el de mayor calidad de los tres de su equipo, ya que el internacional español recibió fuera del área, entró en la misma haciéndose hueco entre tres rivales y culminó la jugada con un tiro cruzado que se alojó en la red del equipo local.