Open

Bundesliga-Alemania

El Bayern se proclama campeón en Alemania

07/04/18 - 10:31
Un tanto y una asistencia de James le sirvieron al Bayern para imponerse...

Un tanto y una asistencia de James le sirvieron al Bayern para imponerse al Augsburg a domicilio por 4-1 y, además, para proclamarse campeón de la Bundesliga por sexta vez consecutiva.

A cuatro días de afrontar la vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Sevilla, el conjunto bávaro deja la Bundesliga matemáticamente sentenciada y hará un espacio en sus vitrinas de la Säbener Strasse para la vigesimoséptima ensaladera de su historia.

No existe ningún club alemán que se acerque a esa cifra, pero el propio entrenador, Jupp Heynckes, aplazó las celebraciones pensando ya en el choque frente al equipo hispalense. 

Todo apuntaba a que el cuadro muniqués iba a tener que esperar una semana más para cantar alirón. El Augsburg, equipo que ya demostró saber buscarle las cosquillas al transatlántico muniqués en citas anteriores, comenzó el partido enchufadísimo y tiro de agresividad para mermar al líder, pero los bávaros lo resolvieron de nueva forma para ser los primeros campeones de las ligas más importantes de Europa.