Open

Bundesliga-Alemania

El Bayern piensa en la vuelta de Guardiola

13/11/19 - 09:22
El Bayern de Munich quiere incorporar la temporada que viene a un entrenador que comande la renovación...

El Bayern de Munich quiere incorporar la temporada que viene a un entrenador que comande la renovación que vivirá el proyecto bávaro, y parece que uno de los candidatos es un viejo conocido del campeón alemán. 

Según indica 'Bild', Pep Guardiola, actual técnico del Manchester City, podría regresar en verano al equipo en el que ya estuvo de 2013 a 2016. 

Los tres entrenadores que los dirigentes del Bayern valoran para ocupar el banquillo en la 20-21 son Thomas Tuchel (PSG), Erik ten Hag (Ajax) y el propio Guardiola. Todos ellos cuentan con contrato en vigor con sus respectivos clubes, por lo que la llegada o no de cualquiera de ellos puede darse por ciertos detalles. 

De hecho, desde Munich se planteaban contratar a un entrenador para acabar esta temporada, aunque de momento es el interino Hansi Flick quien se mantiene en el puesto. 

Las claves, comenta 'Bild', residen en que el español, en primer lugar, no se encuentra feliz en Manchester, donde su familia no termina de estar cómoda viviendo y, al menos esta temporada, la presión del Liverpool y por la Champions son más fuertes que nunca. 

Un segundo motivo trascendente es que Guardiola se mantiene en contacto con los jefes del equipo bávaro.