Open

Bundesliga-Alemania

El Bayern en busca del título seis semanas antes

06/04/18 - 17:50
El primer campeón del viejo continente podría darse en la Bundesliga...

El primer campeón del viejo continente podría darse en la Bundesliga. A espera de seis jornadas de la liga alemana, el poderoso equipo del Bayern Munich está próximo a coronarse. En el siguiente encuentro frente al Augsburg, el equipo bávaro podría asegurar el trofeo matemáticamente.

Actualmente el equipo comandado por Jupp Heynckes cuenta con 69 puntos en 28 partidos disputados, su rival más próximo es el Schalke 04 que acumula 52 unidades. En caso de que el Bayern gane en condición de visitante, alcanzaría los 72 puntos y sería prácticamente inalcanzable.

La diferencia de puntos entre el Augsburg y el Bayern es de más de 30 puntos, por lo que parece que el Bayern no tendrá mayor complicación. Aunado a esto, en caso de que los de Munich consigan un empate y el Schalke no gane, de igual forma el Bayern se coronaría en lajornada 29 de la Bundesliga. La única situación que postergaría su coronación sería que el Schalke gane y los de Múnich no salgan con los tres puntos.

Aunque la marca parece muy lejana a la finalización de la temporada, el estratega Jupp Heynckes no consiguió romper el récord impuesto por Pep Guardiola en la 2013/14. En aquella temporada, el estratega catalán levantó el trofeo en la fecha 27 de la liga alemana, por lo que Heynckes se quedaría dos jornadas tarde.

Así mismo, después del registro de Pep Guardiola, el mismo Jupp Heynckes presume el récord de coronarse en la jornada 28 de la Bundesliga, por lo que no conseguirá superar su propia marca con el equipo germano.