Open

Fútbol Aleman

El Bayern empata de visita

12/12/20 - 14:25
Bayern Munich empató 1-1 en su visita a Union Berlin y fue alcanzado en la cima de la Bundesliga...

Bayern Munich empató 1-1 en su visita a Union Berlin y fue alcanzado en la cima de la Bundesliga por Leipzig, que más temprano había derrotado 2-0 a Werder Bremen. Grischa Promel abrió el marcador para el cuadro dueño de casa y Robert Lewandowski logró la igualdad en la segunda mitad.

El equipo de la capital alemana sorprendió al campeón en el inicio del partido y se puso en ventaja rápidamente gracias a un gol de cabeza de Grischa Promel, quien impactó la pelota en el primer palo tras un tiro de esquina desde la izquierda.

A partir de allí, el conjunto de Hansi Flick asumió el protagonismo del partido y se adueñó de la pelota para ir en busca del empate. Sin embargo, los locales se mostraron más peligrosos en el contragolpe y estuvieron cerca de aumentar la diferencia en el marcador con un disparo de Taiwo Awoniyi que salió ligeramente desviado.

El único remate al arco por parte del Bayern en el primer tiempo llegó a los 43'. Serge Gnabry tomó el balón en la puerta del área y remató hacia el poste derecho, pero se encontró con las manos salvadoras de Andreas Luthe.

El arquero local tuvo que volver a intervenir en el segundo tiempo ante tiros de Kingsley Coman y Thomas Muller, mas no pudo hacer nada cuando Lewandowski recibió un centro atrás del francés y desde el punto del penal acomodó la pelota en el ángulo superior derecho. Ninguno de los dos equipos pudo desnivelar en el tramo final del encuentro y repartieron puntos.

Con este resultado, el Bayern se mantiene en la cima de la Bundesliga con 24 unidades, misma cantidad que tiene Leipzig. Union Berlin fue el más beneficiado por el empate, ya que aprovechó la derrota de Borussia Dortmund para trepar hasta el quinto puesto con 19 puntos.