Open

Fútbol Aleman

El Bayern buscará mantenerse en el liderato

08/01/21 - 08:07
Son dos de los tres máximos ganadores en la historia de la Bundesliga...

Son dos de los tres máximos ganadores en la historia de la Bundesliga.  Por pasado y presente, Bayern Munich y Borussia Monchengladbach son de la clase alta del futbol alemán, y el choque de este viernes luce más que prometedor. 

Ambos equipos pertenecen al grupo de los más conocidos y exitosos clubes de la Bundesliga y protagonizaron vibrantes duelos en la década de los 60 por el campeonato teutón. Este viernes, también son de los nombres a seguir, aunque el cuadro bávaro se ha despegado de manera notoria. 

Su historia data del 2 de octubre de 1965 en Gladbach, fecha del primer enfrentamiento en Bundesliga. En aquella ocasión, el Bayern ganó por 2-1, con una gran actuación de Gerd Müller. 

El duelo de 1965 se disputó en la Jornada 7, en él se midieron dos recién ascendidos. Aunque el Bayern llegó al choque disputado en el mítico Bökelberg como líder. Günter Netzer (33’) adelantó a los locales, pero Rainer Ohlhauser (43’) y Müller (78’) remontaron para los bávaros. 

Desde ahí, el historial es largo, pues han sido 104 juegos, con saldo de 50 victorias para el Bayern, por 25 del Borussia y 29 empates. Además, los Potros suman 131 goles, por 198 de los bávaros. 

El viernes, el cuadro rojo llega como líder, con 33 unidades, dos más que el  RB Leipzig, su más cercano perseguidor; mientras que el local llega con 21 unidades, en la séptima posición, pero su juego es uno de los más verticales y espectaculares del futbol alemán.