Open

Bundesliga-Alemania

El Bayern aplasta al Fortuna y sigue con paso firme

30/05/20 - 12:54
Bayern Múnich goleó 5-0 a Fortuna Dusseldorf en el Allianz Arena...

Bayern Múnich goleó 5-0 a Fortuna Dusseldorf en el Allianz Arena por la fecha 29 de la Bundesliga y cada vez está más cerca de levantar un nuevo trofeo. En el primer tiempo convirtieron Mathias Jorgensen, en contra, Benjamin Pavard y Robert Lewandowski; y en la segunda mitad completaron la faena el delantero polaco y Alphonso Davies.

El equipo que dirige Hansi Flick dominó las acciones desde el pitazo inicial y se puso en ventaja tras el primer cuarto de hora con un remate de Pavard, que se desvió en Jorgensen para abrir el marcador. El lateral francés se encargó de poner el 2-0 con un cabezazo a los 29 minutos y Lewandowski anotó el tercero tras una gran jugada colectiva antes del entretiempo.

El Bayern no levantó el pie del acelerador en el segundo tiempo y antes de los diez minutos anotó dos nuevos goles a través de una gran definición de taco de Lewandowski y una jugada individual de Davies. Después manejó el juego y no pasó sobresaltos hasta el pitazo final.

El Bayern acumula 67 puntos en la cima de la Bundesliga, diez más que Borussia Dortmund, que el domingo visitará a Paderborn. En la próxima fecha el equipo bávaro enfrentará a Bayer Leverkusen y podría consagrarse campeón.