Open

Bundesliga-Alemania

Dortmund gana con doblete de Haaland incluido

19/09/20 - 15:55
Luego de comenzar la temporada con una goleada en la Copa de Alemania...

Luego de comenzar la temporada con una goleada en la Copa de Alemania, Borussia Dortmund inició su camino en la Bundesliga con una victoria por 3-0 ante Borussia Monchengladbach. Giovanni Reyna, joven promesa de 17 años, abrió el marcador y Erling Haaland anotó un doblete.

El encuentro comenzó con un ritmo lento, con pocos acercamientos a los arcos y Thorgan Hazard tuvo que salir por lesión en el equipo local antes de los 20' por una lesión, dejándole su lugar a Felix Passlack.

La primera ocasión fue para el Dprtmund, con una jugada individual de Haaland, quien definió levemente desviado a los 22'. Jonas Hofmann respondió con una aproximación para el Gladbach que no tuvo una buena terminación, y a los 35' llegó la apertura del marcador. Jude Bellingham tomó un rebote en el área y asistió a Reyna para que solo tuviera que rematar frente al arquero.

El equipo que dirige Lucien Favre no se relajó en el inicio de la segunda mitad y el árbitro Felix Brych le concedió un penal después de revisar el VAR por una falta sobre Reyna. El goleador noruego se hizo cargó de la ejecución y no falló para establecer el 2-0.

El juez del partido cobró la pena máxima para el Gladbach a los 60' por una falta de Mats Hummels dentro del área, pero con la asistencia de la tecnología revirtió su decisión, privando al cuadro visitante de la posibilidad de descontar. 

El BVB controló las acciones en el tramo final del partido, lo definió a los 77' con una buena definición de Haaland y se quedó con los tres puntos en casa para arrancar la liga con el pie derecho.

El próximo compromiso de Borussia Dortmund será el sábado 26 de septiembre visitando a Ausburgo por la segunda fecha de la Bundesliga.