Open

Bundesliga-Alemania

Culpan a Guardiola del mal momento de la selección alemana

19/11/18 - 08:59
La selección alemana descendió oficialmente a la B en la Liga de Naciones después de que la selección holandesa se impusiese a Francia el pasado viernes...

La selección alemana descendió oficialmente a la B en la Liga de Naciones después de que la selección holandesa se impusiese a Francia el pasado viernes. 

El equipo alemán tan sólo ha sumado un punto hasta el momento en un grupo complicado, donde le queda medirse con Holanda para evitar poder pasar a formar parte del segundo bombo en la fase de grupos para la próxima Eurocopa. 

Esta crisis de resultados tiene un claro culpable para Hans Peter Briegel, exfutbolista de la Mannschaft en los años 80, Pep Guardiola. Según explica en 'La Repubblica', el técnico español "es el culpable" de este mal momento debido a que "nos ha engañado diciendo que para ganar era suficiente con tener el 75 % de posesión, pero no es así. 

En el fútbol el resultado es mucho más importante que el control de juego. Tener el control del balón no es suficiente para ganar".

Para continuar con su argumento, Briegel toma como modelo a la selección francesa, reciente campeona del Mundial.

“Francia ha dado una clara demostración en Rusia. Puedes ganar incluso utilizando una forma más tradicional de jugar. Lo más importante no es el buen juego, es tener equilibrio sobre el terreno de juego".