Open

Fútbol Aleman

Bayern remonta ante el Leverkusen

19/12/20 - 14:21
Por la decimotercera jornada de la Bundesliga, Bayern Munich logró la remontada en el BayArena y derrotó por 2-1...

Por la decimotercera jornada de la Bundesliga, Bayern Munich logró la remontada en el BayArena y derrotó por 2-1 a Bayer Leverkusen para retomar el liderazgo del campeonato alemán, dejando a sus rivales de turno como escoltas.

Con la cima del campeonato en juego, el encuentro se dio cómo se esperaba, con precauciones pero sin negarse a atacar, por lo que fue electrizante en todo momento. Y así se vio a los 14 minutos, cuando las Aspirinas se pusieron en ventaja con el tanto de Schick, quien ejecutó de zurda y de primera intención una excelente volea tras el centro de Amiri.

Los locales pudieron aumentar la ventaja a los 28' con la anotación una vez más de Schick, la cual fue anulada por el VAR debido a una posición adelantada. Y eso le jugó en contra, ya que antes de cerrar el primer tiempo, Robert Lewandowski, haciendo valer su premio The Best, empató las acciones con un cabezazo simple ante un arco que había quedado vacío por la mala salida del arquero rival.

En la segunda parte, los Bávaros contaron con las mejores situaciones para ponerse en ventaja por medio de Gnabry y el juvenil Musiala, quien se sacó un rápido remate pero que dio en el palo y le ahogó el gritó de gol.

Sin embargo, de forma agónica en la última jugada del encuentro, los dirigidos por Hans Flick encontaron la red del arco rival nuevamente por medio de Lewandowski, quien curvó el cuerpo para rematar de derecha y hayar el tanto gracias a un desvío en la trayectoria del balón.

De esta forma, Bayern Munich recuperó el liderazgo de la Bundesliga con 30 puntos, mientras que Bayer Leverkusen queda como escolta con las mismas 28 unidades con las que llegó a este partido. Ambos reanudarán la acción del torneo en los primeros dos días del 2021.