Open

Bundesliga-Alemania

Bayern golea y es campeón

18/05/19 - 16:57
Bayern Munich lo hizo. El conjunto bávaro logró conquistar su séptimo...

Bayern Munich lo hizo. El conjunto bávaro logró conquistar su séptimo campeonato consecutivo de la Bundesliga tras vencer 5-1 al Eintracht Frankfurt, juego que quedará para el recuerdo por haber sido el último que disputaron Franck Ribéry, Arjen Robben y Rafinha como jugadores del Bayern.

Con 78 puntos, los de Niko Kovac terminaron en la cima de la tabla general, superando así por dos puntos al Borussia Dortmund, quien les dio pelea hasta el último partido y que al final no le sirvió de nada su victoria por 0-2 frente al Borussia Mönchengladbach.

La lluvia de goles en el Allianz Arena por parte del Bayern comenzó a los cuatro minutos de haber iniciado el cotejo con el tanto de Kingsley Coman.
Sebastian Haller fue el encargado de marcar el gol del empate para el Eintracht apenas arrancó la parte complementaria; sin embargo, a partir de ese momento comenzó la fiesta del cuadro local.

El austríaco David Alaba y el portugués Renato Sanches fueron los encargados de aumentar la ventaja para los bávaros, los dos marcaron en menos de cinco minutos.

Fue al 72' cuando la Allianz Arena 'estalló' de felicidad después de que Franck Ribéry moviera las redes de la portería rival con un golazo tras realizar una jugada individual por la banda izquierda, con lo que firmó una gran despedida.

Sin embargo, las emociones aún no llegaban a su fin y al 78' apareció Arjen Robben para firmar su último gol con el Bayern y poner el 5-1 definitivo, luego de una triangulación perfecta que terminó con éxito el holandés.