Open

Bundesliga-Alemania

Bayern golea y da un paso más al titulo

10/03/18 - 15:18
Cuando restan ocho jornadas de la Bundesliga, Bayern Münich quedó a menos...

Cuando restan ocho jornadas de la Bundesliga, Bayern Münich quedó a menos de dos triunfos de asegurar su sexto título consecutivo al derrotar este sábado por 6-0 a Hamburgo en el Allianz Arena. Lo podría asegurar ante Leipzig, el domingo 18, si Schalke no vence a Wolfsburgo.

El equipo de Jupp Heynches se paseó ante un rival casi condenado al descenso: marcha anteúltimo con 18 puntos en 26 jornadas, a 7 de Mainz y Wolfsburgo, e incluso podría bajar al último escalafón si Colonia derrota a Werder Bremen el lunes. 

Frank Ribéry abrió la cuenta, a los 8', dejando en el camino al arquero visitante y tocando al arco vacío, y concretó su doblete a los 81' con el mejor gol del partido, en una gran jugada individual.

Robert Lewandowski hizo su primer triplete desde abril del año pasado (12', 19' y 90'): el primero fue de cabeza, el segundo de derecha tras una buena sesión de Alaba y el tercero de penal, cuatro minutos después de desperdiciar otro al tirarlo por encima del travesaño. El polaco es el goleador del torneo con 23 tantos.

Arjen Robben (55'), con una buena definición de zurda, también puso su nombre en el marcador para un Bayern que suma 66 unidades, 20 más que su escolta, Schalke, y piensa en el trámite del miércoles en Turquía, ante Beskitas (5-0 en la ida), para avanzar a los cuartos de final de la Champions.