Open

Bundesliga-Alemania

Bayern golea al Dortmund y es líder

06/04/19 - 13:52
El Bayern dio un golpe de autoridad al golear al Borussia Dortmund...

El Bayern dio un golpe de autoridad al golear al Borussia Dortmund por 5-0 con lo que le arrebató el liderato y se puso en buena posición para conseguir su séptima Bundesliga consecutiva, liderando con 64 unidades.

El Dortmund dio una señal de vida en el minuto 7, en un contragolpe que terminó con un buena ocasión de Dahoud, su remate a centro de Marco Reus tocó el poste, y luego se vio totalmente sometido por el Bayern.

En el minuto 10, Mats Hummels abrió el marcador con un remate de cabeza tras un saque de esquina lanzado por Thiago Alcántara y sobre el 17, Robert Lewandowski aumentó la cuenta, tras robarle un pelota a Axel Zagadou cerca del área, superar al meta Roman Bürki y luego definir a puerta vacía.

El Bayern estaba desatado y el Dortmund maniatado, pues en el 40', Javi Martínez hizo el tercero con un remate desde fuera del área tras un rebote y al 43', a centro de Müller, Serge Gnabry marcó el 4-0.

Tras el descanso, el conjunto local empezó a administrar los cuatro goles de ventaja moviendo la pelota y quitándole ritmo al partido. Hacia el final, el Bayern completó la goleada, con un tanto de Lewandowski a puerta vacía a centro de Gnabry desde la derecha.

El presidente del Bayern, Uli Hoeness, había dicho que si su equipo no ganaba este sábado no merecería el título. Tras el encuentro, Hoeness puede pensar que se lo merece.