Open

Bundesliga-Alemania

Ajustado triunfo del Bayern Múnich

20/01/21 - 16:03
Bayern Munich sigue ostentando el primer puesto de la Bundesliga en soledad...

Bayern Munich sigue ostentando el primer puesto de la Bundesliga en soledad. Esta vez, los bávaros lograron un triunfo ante Augsburgo en el WWK Arena por 1-0, en el cierre de la jornada 17 del certamen.

Los de Hansi Flick tomaron la iniciativa del encuentro y, en apenas un cuarto de hora de juego, lo manifestaron el marcador. Tras una infracción dentro del área, Robert Lewandowski se encargó de transformarlo en gol desde el punto del penal.

Con ese tanto, los de Múnich comenzaron a tomar el control absoluto del partido y, pese a que generaron ocasiones para estirar la distancia antes del entretiempo, sólo se quedaron con la mínima ventaja.

Para la segunda mitad, la visita mantuvo el dominio de la pelota y, con la victoria provisoria, se dio la posibilidad de bajar las marchas en el duelo. Pero casi lo pagan caro: Alfred Finnbogason tuvo la chance de empatar desde los doce pasos para el local, pero remató al poste.

De esta manera, el Bayern subsiste en el liderazgo del campeonato con 39 unidades, cuatro más que su más inmediato perseguidor, el RB Leipzig.

La siguiente fecha, los de Flick chocarán, en condición de visitante, frente al último de la tabla, el Schalke 04.